domingo, 31 de mayo de 2015

Introducción


Proyecto

Debéis crear una guía en Internet que explique como la información contenida en un gen se transforma al final en una proteína.

Para ello tened en cuenta los siguientes puntos:


Incluir en dicha guía el vídeo superior (o un enlaces a él) y distintas imágenes y textos que permitan dar una explicación razonada a los procesos que en él se visualizan.
Para elaborar la guía web podéis utilizar la aplicación online Smore (consulta el apartado de «Herramientas» para obtener más información de él). Esta aplicación permite crear de una forma sencilla y muy visual guías como la que aquí te proponemos.
Organizad la guía como creáis conveniente. Recordad que debéis utilizar vuestras propias palabras y ofrecer al final un material práctico, fácil de entender y no muy extenso (siempre podéis utilizar enlaces para que el lector pueda ampliar la información).
En la guían debe estar incluidos los siguientes términos: Transcripción, ADN, ARN mensajero, ARN transferente, ribosoma, traducción, código genético y proteína.
Crear también un apartado específico para el proceso de replicación. Aunque no aparezca en el vídeo establecer una relación con los procesos que aparecen en él.